Plug-In Hybrid abre nuevos caminos, se mantiene ligero

La última entrada del fabricante británico de superdeportivos presenta un nuevo V-6, su primer PHEV y el primer uso de su arquitectura destinado a acomodar futuros vehículos eléctricos.

McLaren ha producido modelos híbridos en el pasado, como el P1 2014 que incorporaba un motor eléctrico de 177 hp, pero el nuevo Artura, visto aquí por primera vez, está listo para abrir nuevos caminos para el fabricante británico de superdeportivos. Este será el primer híbrido enchufable de McLaren, el primer modelo en usar un motor V-6 de 3.0 litros recién desarrollado, y también el debutante para la nueva arquitectura MCLA de la compañía, que está diseñada para acomodar trenes de potencia electrificados.

Pero el Artura no es un reemplazo directo de la serie deportiva 570S recientemente retirada . Además de ser sustancialmente más rápido que el modelo anterior, el complemento también tendrá una prima considerable coches segunda mano zaragoza, con un rango que comienza en $ 225,000. Lo que significa que el McLaren GT , que se encuentra en la plataforma anterior y mantiene la potencia del V-8, es ahora el punto de entrada de la compañía.

2022 McLaren Artura
Muchas de las estadísticas de Artura son convincentes, pero la más interesante es el peso en vacío de 3303 libras. El jefe de McLaren, Mike Flewitt, nos advirtió que un complemento tendría que conllevar una penalización de peso, pero según los números de la compañía, este es impresionantemente modesto. La masa de los componentes eléctricos ha agregado un total de 287 libras, pero la masa se ha ahorrado en otros lugares a través de una estructura más liviana y el V-6 más pequeño, que pesa 110 libras menos que el V-8 de 3.8 litros de la Serie Sports.

El V-6 totalmente de aluminio tiene 120 grados de ancho entre sus bancos de cilindros con turbocompresores gemelos montados dentro de su V. El límite de revoluciones es de 8500 rpm, lo mismo que el V-8, con el motor alcanzando picos de 577 caballos de fuerza y 431 libras-pie de torque. Esto funciona en conjunto con un motor eléctrico ubicado dentro de la caja de la transmisión, que puede agregar hasta 94 caballos de fuerza y 166 libras-pie. McLaren afirma picos de producción total del sistema de 671 caballos de fuerza y 531 libras-pie; el pico de par combinado es menor que la suma de ambos lados, ya que la salida se limita a “optimizar las características de conducción del tren motriz”.

El motor eléctrico en sí es una unidad de “flujo axial” de última generación, similar a la del Ferrari SF90 , y puede agregar asistencia o impulsar el automóvil por sí mismo. La batería de iones de litio de 7,4 kWh pesa 194 libras y está ubicada debajo de la parte trasera del compartimiento de pasajeros. McLaren reclama un tiempo de 2.5 horas por una carga del 80 por ciento usando un cable EVSE y un rango eléctrico de 19 millas bajo la metodología de prueba europea.

Aunque las cifras finales de rendimiento aún no se han publicado, McLaren predice que Artura podrá despachar el punto de referencia de cero a 60 mph en 3.0 segundos y pasar del descanso a 124 mph en 8.3 segundos y de cero a 186 mph en 21.5 segundos. . La velocidad máxima se limitará electrónicamente a 205 mph. La velocidad máxima en el modo solo eléctrico es más modesta de 81 mph. El Artura también tiene una nueva transmisión de doble embrague de ocho velocidades (los autos de carretera anteriores de McLaren tenían siete velocidades) con la transmisión que llega al eje trasero a través de un nuevo diferencial de bloqueo controlado electrónicamente. Esto debería mejorar la tracción en curvas difíciles, algo que los modelos más potentes de McLaren a menudo tienen dificultades para ofrecer . Al igual que con el SF90, no hay marcha atrás mecánica; el Artura siempre retrocederá con energía eléctrica.

El diseño del nuevo automóvil se basa en varios temas familiares de McLaren, pero de manera agradable. El Artura tiene casi exactamente la misma longitud que el 720S más caro. Con 179.0 pulgadas, el nuevo auto es en realidad 0.2 pulgadas más largo, pero sus proporciones ajustadas y la falta de aerodinámica agresiva significan que parece más corto. El director de diseño de McLaren, Rob Melville, se refiere a los contornos suavizados como una “escultura técnica” y, inusualmente para algo tan potente, no hay aerodinámica activa o superficies móviles. En comparación con el 570S, las rejillas de ventilación laterales del Artura han adquirido una forma más orgánica, también ha ganado la agradable adición de salidas de aire en la parte superior del guardabarros similares en diseño a las utilizadas por los RS 911 de Porsche. Los faros denominados “cuenca del ojo” son más pequeños que los del 570S y contienen elementos totalmente LED. En la parte trasera, las luces traseras ultra estrechas están contenidas dentro de una rejilla de malla cortada con láser que también acomoda tubos de escape gemelos.

Menos fibra de carbono, más piel

La cabina del Artura es más espaciosa que la de las series Sports y 720S, y se accede a ella a través de umbrales más estrechos. Los materiales se han vuelto más lujosos, con un aumento en la piel y la microfibra y una disminución en la fibra de carbono visible, y los “asientos confort” ajustables eléctricamente serán estándar, junto con el elevador de nariz del vehículo, los espejos eléctricos plegables y las puertas de cierre suave. La ergonomía también se ha arreglado con una nueva pantalla táctil de 8.0 pulgadas orientada al retrato que ejecuta un sistema MIS II basado en Android más elegante, que ofrece soporte de duplicación de teléfonos inteligentes tanto para Apple CarPlay como para Android Auto. Los interruptores de modo de tren motriz y manejo de todos los McLarens de la era moderna todavía están presentes, pero se han movido de la consola central a bitácoras detrás del volante; la función Powertrain también agrega un nuevo modo E eléctrico puro a Comfort, Track y Sport.

McLaren también está impulsando las credenciales diarias de Artura con el tipo de conveniencia y sistemas de seguridad activa que la marca ha evitado anteriormente. Estos incluirán control de crucero adaptativo opcional, asistencia de luces largas y reconocimiento de señales de tráfico. Los sistemas electrónicos del automóvil admitirán actualizaciones inalámbricas y también contarán con una llave Bluetooth de bajo consumo que puede detectar la aproximación de un conductor y encender ciertos sistemas antes de que se desbloquee el automóvil.

Una cosa que no ha cambiado es la dirección del Artura, que continuará usando asistencia electrohidráulica en lugar de un sistema eléctrico puro, ya que la compañía considera que esto brinda una mejor sensación y retroalimentación. Los frenos de cerámica de carbono serán estándar, al igual que los amortiguadores adaptativos con el sistema Proactive Damping Control de McLaren, que recopila datos de una batería de sensores para optimizar la respuesta de los amortiguadores. Al igual que la Sports Series y GT, Artura utilizará barras estabilizadoras convencionales en lugar del sistema hidráulico vinculado de los coches más caros de la empresa.

El Artura está disponible para ordenar ahora, y las primeras entregas a los clientes se realizarán más adelante en el año.

Published
Categorized as Journal