Trafficker digital. Qué es y cuáles son sus funciones Emma Llensa – Consultora de marketing digital

El Trafficker Digital o bien también podemos llamarle Traffic Mánager es la persona responsable de planear y gestionar el tráfico que llega a una página o bien plataforma on line. Es la persona que realiza la estrategia de compra de medios así como las campañas que se realizan en cada uno de ellos para traer visitas al site y hacer que conviertan.

En la una parte de la conversión siempre hay una línea gris ya que una parte de basa en la calidad del tráfico que llega a manhunter página pero la experiencia de usuario que la página ofrece también es clave para mejorar la conversión. Por este motivo, podemos establecer que la situación deseada es aquella en la que la persona que produce el tráfico, Trafficker Digital, logra atraer tráfico de calidad con alta tendencia a la compra trafficker digital. A su vez, el responsable de la página web entendida como producto, Product Owner o bien Product Mánager, es el que trabaja en base al objetivo de que la página web esté optimada y desarrollada para que ofrezca una excelente experiencia maximizando de esta forma las conversiones. Este es realmente el binomio ganador.

Las primordiales funciones del rol de Trafficker Digital son las de planear, incorporar, medir y optimar las campañas. Generalmente, este rol se centra en las campañas de pago (paid media) ya que las campañas de posicionamiento orgánico recaen sobre el equipo enfocado a optimización posicionamiento web.

En función del presupuesto del que disponga la compañía para invertir en tráfico de pago, podremos aunar todas las acciones en una única persona o bien será preciso establecer un equipo. También va a depender de si nuestra estrategia pasa por estar presentes un una extensa gama de medios o bien si bien nos centramos solo en ciertos. Con relación a esto, y si estamos ante la situación de tener un presupuesto muy amplio así como diferentes canales de adquisición.

Published
Categorized as Journal